Imágenes del mundo a través de mi lente

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

Excursión a las Barrancas de Burujón

 

En Castilla la Mancha se encuentra un autentico tesoro natural con características muy similares a las Médulas en Castilla y León o a las increíbles vistas del Gran Cañón del Colorado en Arizona. Declarado Monumento Natural en 2010, se mantuvo en el anonimato para muchos hasta el famoso anuncio de la Coca-Cola que provocó gran curiosidad entre muchos por descubrir esta fantástico lugar con luz propia.

 

 


Las paredes arcillosas, escarpadas y arrugadas como consecuencia de la erosión del viento y las aguas del Tajo son todo un capricho de la naturaleza por hacer verlas así. Ubicadas a 30 kilómetros de Toledo y hora y media de Madrid (no hay acceso en transporte público) hacen que se convierta en una magnifica opción para pasar el día y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

 

 

 

RECORRIENDO CON LA MIRADA

 

El sendero que acompaña la ruta tiene 14 kilómetros y es de fácil acceso. Existen varios miradores vallados de madera para poder recrearte con las vistas. Durante el día, en cielo abierto, puedes apreciar el movimiento de las nubes reflejadas en el embalse de Castrejón que bordea toda la barranca y que parecen bailar al compás el viento mientras se mueven. La luz del día va cambiando y el reflejo en las barrancas crea un contraste de colores que es un autentico delirio, la mejor hora del día para verlo es al atardecer.

 

Existe un sendero ecológico que da acceso a la orilla del embalse. Aquí es preferible ir con buen calzado y preparados para caminar tramos de cuesta un tanto complicadas. 

 

 

 

 

TOMA PRECAUCIONES

 

Al ser un lugar completamente abierto debes saber que el viento es un factor negativo que en algunas ocasiones puede impedir que disfrutes a plenitud de esta visita. Ir abrigado es una buena opción cualquier época del año, excepto en verano, que debes tener en cuenta llevar agua suficiente y protección solar dado que no hay ningún árbol donde cubrirte del implacable sol.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload