Imágenes del mundo a través de mi lente

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

EL VAGÓN DE BENI: el placer de viajar, comiendo

 

 

Esta semana os traigo un lugar que llama la atención no por su cocina solamente sino por su puesta en escena. Imaginen comer en un vagón de tren antiguo que fue reformado allá en el 1989 por sus dueños y que se mantiene en pie hasta ahora, ofreciendo un servicio de 10 con una decoración exquisita y cuidando hasta el más mínimo detalle, sirviendo mucha cocina de tradición y buena materia prima. Es una autentica experiencia en la que rememoran los antiguos coches-restaurantes Wagon List, tal como nos cuentan en su web, y es totalmente cierto. Solo admite reservas por teléfono y puedes elegir el menú o platos a la carta.

 

Nada más llegar al lugar, te encuentras con dos vagones en distintas posiciones (uno más pequeño que el otro); pero ambos son igual de espectaculares. Tienen parking para los clientes.

 

En esta ocasión opté por el menú, compuesto de:

Aperitivo

Crema de boletus con balsámico
 

Dos entrantes

                1. Ensalada de queso de cabra con jamón de payo y reducción de Pedro Ximénez

2. Vieiras
 

Pescado

     Merluza a la Menier
 

Carne

     Presa con curry y vegetales
 

Postre

           Sopa de piña colada con trozos de madroño

Bebidas a parte

 

 

Todo estaba exquisito y la atención de Agustín nuestro camarero al que le gusta que le llamen Tino fue: extraordinaria, elocuente y muy correcta. Espero que el día que vayas puedas disfrutar de su atención tanto como lo hice yo.

 

Y es que cuando se trata de comer, me agrada la idea de que sea como contar una historia donde la suma del lugar, su gastronomía y la atención de las personas que trabajan ahí, me deje un buen recuerdo de esos que te dejan con buen sabor de boca (nunca mejor dicho); teniendo muy en cuenta los pequeños detalles que realmente hacen que sentarme a la mesa sea una experiencia única en todos los sentidos, y en el Vagón de Beni  lo han conseguido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"No es panza, son abdominales haciendo pucheros"

Mafalda

Share on Facebook
Please reload