Imágenes del mundo a través de mi lente

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

CAMINITO DEL REY

En marzo del 2016 me decidí a hacer el Caminito del Rey. Es una ruta muy accesible para cualquier persona que le guste hacer trekking, que quiera pasar tiempo en familia o disfrutar de algo diferente.

 

 

La actividad da comienzo en Ardales, donde hay una zona de aparcamiento bastante amplia. Inmediatamente verás el restaurante "El Kiosco" y justo al lado estará la entrada que nos llevará a la zona de control de acceso al Caminito. La ruta tiene un nivel bajo de dificultad y dura alrededor de 30-45 minutos dependiendo de las paradas que hagas. Una vez en el punto de control, te facilitan un casco como protección y verifican las entradas que has comprado previamente por internet.

 

Desde  esta parte del camino son casi 8 Kilómetros de recorrido con una duración de 3-4 horas según informa la pagina oficial del Caminito del Rey. Pero a mi compañero y a mí nos bastaron dos horas para hacer el sendero, tomar fotos y ver los alrededores con bastante calma. Te sugiero que vayas a tu paso, disfrutes a tu ritmo y dediques tiempo a ver el paisaje que te rodea. A tener en cuenta que el viento es un fiel compañero en toda la ruta, procura tener cuidado en los lugares muy abiertos ya puede provocar sensación de vacío y/o vértigo.

 

Una parada obligada es el mirador con el suelo de cristal. Desde ahí tendrás una vista completa de las montañas y del puente colgante que nos anticipa el final de la ruta. 

 

Al terminar el recorrido, dispones de un autobús que te lleva de vuelta a lugar de donde comenzamos el recorrido. Para conocer precios y horarios te sugiero consultes el siguiente link.

 

Si al final te animas a conocer este impresionante destino para hacer un poco de turismo activo, recuerda que sólo necesitas reservar desde la web  con un poco de tiempo para que no te quedes sin entradas. Sin duda, es un plan perfecto y una experiencia única al 100%  para hacer en familia, en pareja, con tu perro o con quien tú quieras.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload