Imágenes del mundo a través de mi lente

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

UNA MONEDA SOSTENIBLE

 

Las Naciones Unidas declaró 2017 como el año internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo. La OMT ha sido designada para liderar esta celebración y se ha encargado de realizar diversas actividades y eventos para recaudar fondos.

 

España ha sido un buen anfitrión, con un 32,38% acapara el mayor número de eventos realizados en nuestro país durante el 2017, seguido de China con un 26,66% de participación. 

                                                                                                         UNWTO Calendar of Events 2017

 

Una manera de recaudar fondos es la adquisición de esta moneda de colección que puedes conseguir en la Real Casa de la Moneda de Madrid. Se han fabricado 7.500 unidades de 10 euros conmemorativas en plata 925/000. Su precio oficial de venta al publico es de 55€. 

 

En el anverso de la moneda se reproduce el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, luciendo distintivos de Capitán General. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2017. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

 

En el reverso se reproduce en colores el logotipo de esta celebración, que representa una imagen de los vilanos de la flor del diente de león, arrastrados por el viento; a la derecha, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, en sentido horizontal y en mayúsculas, el valor de la pieza 10 EURO. Rodea todos los motivos, y en mayúsculas, la leyenda AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO.

 

Sin duda, es una gran propuesta para los coleccionistas de monedas. Para más información aquí tienes el link de la Real Casa de la Moneda para que puedas echar un vistazo.

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload